¿Tienes preguntas?

Es normal que tengas dudas, hicimos algunos videos cortos para que puedas informarte muy bien antes de Afiliarte. 

¿Qué hacer si estoy Afiliado a otra entidad?

¿Cómo Afiliarme a Los Olivos?

¿Qué es una Asistencia y como solicitarla?

Preguntas sobre Afiliación y Planes

¿A quienes puedo Afiliar?
En nuestros planes puedes afiliar a:

Cónyuge, hijos, hermanos, tíos, nietos, sobrinos, suegros, padrastros, cuñados, nueras, yernos, hijastros, ahijados y empleada doméstica.

Requisitos
  • Edad mínima de ingreso: Titular: 18 años.   Beneficiarios: desde el nacimiento.
  • Documento de identificación  y fecha de nacimiento del Titular.
  • Fecha de nacimiento y parentesco de los beneficiarios.
¿es cierto que los beneficiarios mayores a 75 años los retiran de mi plan exequial?
No es Cierto, una vez vinculado en nuestros planes y siempre y cuando tu plan se encuente activo, Los Olivos NO retira los beneficiarios por ningun motivo.
¿Qué se necesita para afiliar a un bebe recien nacido?
El registro civil y contar con el cupo disponible en su plan
¿Que Cubre?
  • Asesoría 24/7
  • Trámites legales
  • Traslado del ser querido al lugar del homenaje
  • Preservación del ser querido
  • Cofre
  • Arreglo floral
  • Servicio de cafetería
  • Velación virtual
  • 297 salas de homenajes propias
  • Protocolo para el homenaje
  • Ceremonia religiosa
  • Transporte para acompañantes
  • Destino final
  • Ceremonia conmemorativa
  • Entrega de cenizas
  • Apoyo psicológico
¿Cuando puedo usar los servicios?
Nuestro servicio de asistencias puedes usarlo, pasados 30 días a partir de la firma del contrato.

Los periodos de aplicación para solicitar un servicio exequial son los siguientes:

Accidental o Violenta: A partir de la hora 24 de aceptada y radicada su afiliación.

Natural: 60 Días.

Enfermedad Preexistente: 180 Días.

¿Para realizar una actualización o modificación a mi plan exequial, debo acercarme directamente a las oficinas?
Para realizar la actualización de datos de tu Afiliación como: Dirección, teléfonos de contacto, Beneficiarios o cualquier otra información de tu plan, debes visitar nuestra oficina, esto con el fin de garantizar la protección de tus datos personales en cumplimiento a la ley.
¿El servicio le cubre cremación?
Todos los planes de Los Olivos tienen cubrimiento de cremacion para el destino final.

Preguntas sobre Cartera y Pagos

¿Qué benéficio tengo si pago cuotas adelantadas?
Por el pago de cinco (5) meses:

Recibes una (1) cuota gratis.

Por el pago de diez (10) meses:

Recibes dos (2) cuotas gratis.

Este beneficio aplica unicamente para el valor del Plan Exequial y NO para planes Repatriación o Mascotas

¿Cómo hago para actualizar mis datos?
  • Para realizar la actualización de datos de tu Afiliación como: Dirección, teléfonos de contacto, Beneficiarios o cualquier otra información de tu plan, debes visitar nuestra oficina, esto con el fin de garantizar la protección de tus datos personales en cumplimiento a la ley.
¿Se puede dar información privada del plan a otra persona que no sea el titular cuando viene a cancelar o llaman?
En cumplimiento de la ley de proteccion de datos Los Olivos sólo le da informacion al titular del plan
¿Por qué no envian la factura al correo electrónico?
Puede solicitarla al correo [email protected] con su número de documento.
¿En caso de estar en mora NO se presta el servicio exequial o me desactivan de plan?
Los Olivos Tuluá le permite hasta 60 dias de mora, una vez cumplidos estos dias Los Olivos terminará automaticamente su afiliacion. Por ende si al solicitar la asistencia se encuentra dentro de esta mora podra cancelar el saldo para ser atendido, Pero si ya esta terminado no tendra cubrimiento.
¿Si no tengo los recibos de pago no me prestan el servicio?
Los Olivos solo requiere su numero de documento para verificar los pagos, Los recibos de pago son necesarios para evidenciar en caso detener dudas en el saldo pendiente
¿Cuál es la fecha de corte o de pago de mi plan exequial?
Descarga nuestra app link podra visualizar toda la informacion de su plan o llamar a nuestro pbx 2359732 ext.7044
¿Pueden enviar a un funcionario hasta mi dirección de residencia para realizar el cobro de la mensualidad?
Los Olivos cuenta con el servicio de recaudo en residencia en las ciudades de Tulua, Buga, Zarzal, Roldanillo y Guacari, si usted reside en otro municipio puede realizar los pagos en un punto gane o servipagos, efecty Convenio No. 13929 y baloto convenio No. 959595 13929

Preguntas sobre Homenajes

¿Tienen cubrimiento de osario / que costo tiene?
No se encuentra dentro de los cubrientos de su plan. Sin embargo, si esta afiliado a través de su empresa, puede consultar a su empleador para verificar las condiciones pactadas entre Los Olivos y su empresa
¿A qué número me puedo comunicar para solicitar un servicio?
Para recibir acompañamiento en caso de fallecimiento marque a nuestro pbx (602) 2359732
¿Es cierto que si no prestan el servicio por alguna razón dan un auxilio económico?
Los Olivos sólo presta los servicios en especie y no en dinero.
¿Es cierto que si uno de mis beneficiaros falleció y se toma el servicio por otra entidad los olivos reembolsa algún dinero?
Los Olivos solo presta los servicios en especie y no en dinero.
¿Es cierto que sí uno tiene un beneficiario que este afiliado en otra entidad no le prestan el servicio?
El servicio se presta solo por una vez por lo tanto debe solicitar la asistencia en nuestro pbx (602) 2359732 sin importar cuantas afiliaciones tiene el ser querido. El serivicio se presta en especie y no en dinero.

¿Quieres Afiliarte? contacta un asesor a través de WhatsApp

Necesitas ayuda? Escríbenos